igUALdad:II Concurso de microrrelatos, relatos, poesía y vídeo

II Concurso de microrrelatos, relatos, poesía y vídeo

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora (8 de marzo), la Delegación del Rector para la Igualdad de Género junto a la Delegación de Humanidades de la Universidad de Almería, organizan el II concurso de microrrelatos, relatos, poesía y vídeo, con el objetivo de incrementar la concienciación y sensibilización a la comunidad universitaria sobre el necesario respeto del principio de igualdad en el ámbito universitario.

La temática deberá versar sobre la discriminación de la mujer y su lucha por una igualdad efectiva y real. En cuanto a los microrrelatos, relatos o poesía han de estar escritos en un lenguaje inclusivo y no sexista, fomentando las relaciones igualitarias entre las personas. Podrá participar cualquier persona que pertenezca a la comunidad universitaria de la Universidad de Almería (estudiantes y PAS, PDI).

4 Modalidades:

MICRORRELATOS igUALdad. II Concurso de microrrelatos, relatos, poesía y vídeo

MICRORRELATOS

Los textos deben tener una extensión máxima de 200 palabras, incluyendo el título. Cada participante podrá presentar un único microrrelato que deberá ser original e inédito, no pudiendo haber sido presentado en otro concurso.

RELATOS igUALdad. II Concurso de microrrelatos, relatos, poesía y vídeo

RELATOS

Los textos deben tener una extensión máxima de 1000 palabras, incluyendo el título. Cada participante podrá presentar un único relato que deberá ser original e inédito, no pudiendo haber sido presentado en otro concurso.

POESÍA igUALdad. II Concurso de microrrelatos, relatos, poesía y vídeo

POESÍA

La extensión del poema deberá tener entre 20 y 60 versos, excluyendo el título. Cada participante podrá presentar un único poema que deberá ser original e inédito, no pudiendo haber sido presentado en otro concurso.

VÍDEO igUALdad. II Concurso de microrrelatos, relatos, poesía y vídeo

VÍDEO

Los vídeos deberán ser originales e inéditos, no publicados ni difundidos con anterioridad, y con una duración máxima de 1 minuto (incluidos los créditos).

La participación queda limitada a una sola vez por modalidad, pudiendo participar una misma persona en distintas modalidades. Se valorará únicamente la primera participación realizada en cada modalidad.

PREMIOS Y GANADORAS:

Entrega de premios del II Concurso de Microrrelatos, Relatos, Poesía y Videos. igUALdad

ENTREGA DE PREMIOS

30 de ABRIL

11:15 h.

En el acto de entrega de premios, contaremos con la periodista Ana del Paso, que presentará su libro “Reporteras españolas, testigos de guerra: De las pioneras a las actuales”.

Premios microrrelatos. II Concurso igUALdad de microrrelatos, relatos, poesía y vídeo.

MICRORELATOS

LAURA MOYA DÍAZ

PRIMER PREMIO: 150 €

LUCÍA GUERRERO BARRIONUEVO

SEGUNDO PREMIO: 75 €

Premios relatos. II Concurso igUALdad de microrrelatos, relatos, poesía y vídeo.

RELATOS

CELÍA MARÍA NOACCO RUBIO

SILVIA GARCÍA CAMACHO

SEGUNDO PREMIO: 100 €

Premios Poesía. II Concurso igUALdad de microrrelatos, relatos, poesía y vídeo.

POESÍA

EVA MARÍA RIDAO MUÑIZ

MARÍA GLORIA PASCUAL TORRES

SEGUNDO PREMIO: 100 €

Premio Vídeo. II Concurso igUALdad de microrrelatos, relatos, poesía y vídeo.

VÍDEO

REYES LÓPEZ LOSILLA

PRIMER PREMIO: 200 €

La composición del jurado variará según la modalidad a valorar:

Microrrelatos: El jurado estará compuesto por la Delegada del Rector para la Igualdad de Género, dos representantes de la Comisión de Igualdad y dos profesoras del Departamento de Filología.

Relatos y Poesía: El jurado estará compuesto por la Delegada del Rector para la Igualdad de Género, una profesora del Departamento de Filología, una profesora del Departamento de Antropología y una profesora del Departamento de Historia.

Vídeos: El jurado estará compuesto por la Delegada del Rector para la Igualdad de Género, dos representantes de la Comisión de Igualdad y una persona experta en audiovisuales.

El fallo del jurado se hará público en la web de la Delegación del Rector para la Igualdad de Género (en esta misma sección) y en las respectivas redes sociales de las delegaciones, de igual modo se comunicará a la persona premiada a través de correo electrónico. El jurado se reserva el derecho a declarar el premio desierto.

PARTICIPACIÓN:

MICRORRELATOS, RELATOS Y POESÍA: Formato .doc, .docx, .odt, o pdf sin datos personales. El nombre del documento será el título del microrelato, relato o poesía.

VÍDEOS: Vídeo de duración máxima de 1 minuto en formato .avi y .mp4. El nombre del documento será el título del vídeo.

El plazo de presentación será hasta el 31 de marzo de 2019 a las 23:59h.

ENVÍO:

Los archivos Se enviarán a la dirección de correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. con el asunto “Concurso microrrelatos, relatos, poesía y vídeo”.
Se adjuntará la ficha de identificación cumplimentada. Todos los textos permanecerán en el anonimato hasta que se decida el ganador/a, momento en el cual se revisará la ficha y se contactará con la persona ganadora.
Descarga aquí: Ficha de identificación

La participación en el concurso lleva implícita la aceptación de las bases del mismo, el fallo del Jurado y la autorización para la publicación del microrrelato, video, relato o poesía en caso de ser premiados.

ORGANIZA:

IGUALDAD