EVENTOS Y NOTICIAS

igUALdad: II Campus tecnológico para chicas. Edición 2019

II Campus Tecnológico Para Chicas 2019

La delegación del rector para la igualdad de género organiza el II Campus tecnológico para chicas junto al vicerrectorado de estudiantes y empleo de la Universidad de Almería, el departamento de informática y la Escuela Superior de Ingenieria (ESI). Un espacio para divulgar los estudios de ramas STEM (science, technology, engineering and mathematics) entre las estudiantes de la ESO.

UALStem:

EL II Campus tecnológico para chicas es un espacio para aquellas chicas que tienen curiosidad por las últimas tecnologías, y quieren conocer qué les puede deparar el futuro. En el campus las jóvenes comparten experiencias y desarrollan un proyecto tecnológico usando metodologías, herramientas y tecnologías que ofrecen una idea de cómo trabaja una Ingeniera Informática. Una iniciativa para incentivar las áreas de conocimiento de las ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas entre las más jovenes, y donde el trabajo en equipo y la idea de comunidad son esenciales.

OBJETIVOS:

El Campus Tecnológico consiste en una serie de actividades formativas dirigidas a chicas de la ESO (2º a 4º), quienes abordarán un proyecto tecnológico durante una semana y exhibirán los resultados de su trabajo en una jornada final.

El objetivo principal del Campus es el de conseguir aumentar el número de vocaciones en estudios de Informática, especialmente entre chicas jóvenes, con el objetivo adicional de cambiar la percepción de la informática y desechar estereotipos. La Ingeniería Informática es una disciplina que nos proporciona los conocimientos, capacidades y destrezas para desarrollar las tecnologías del futuro, las denominadas Tecnologías de la Información (TI). Las mujeres tenemos que estar preparadas para participar en ese futuro, para decidir cómo queremos que sea nuestra sociedad.


DESTERREMOS FALSOS MITOS:

La Ingeniería Informática es una disciplina que nos proporciona los conocimientos, capacidades y destrezas para desarrollar las tecnologías del futuro, las denominadas Tecnologías de la Información (TI). Las mujeres tenemos que estar preparadas para participar en ese futuro, para decidir cómo queremos que sea nuestra sociedad. Es por ello que con este Campus buscamos el desterrar falsos mitos asociados a la participación de las mujeres en las ramas científicas e informáticas:


CHICA 1
Es cosa de hombres...

No es así, nosotras las chicas tenemos las mismas capacidades para trabajar con la tecnología. Es fundamental trabajar en equipo, ser proactivas y saber comunicar.

CHICA 2
Es abstracta y difícil...

Al contrario, en esta disciplina es esencial la creatividad. Además, los porcentajes de aprobados en Informática son similares a los del conjunto de las ingenierías.

CHICA 3
Es para frikis...

Para nada. Es una disciplina transversal con códigos éticos que requiere profesionales con visión y perspectiva amplias, cada vez más con enfoque hacia las personas.

CHICA 4
Es una profesión dura...

Entre los principales perfiles profesionales, las TI ocupan las primeras posiciones en cuanto a mejores condiciones laborales, con un nivel de estrés bajo o muy bajo.



UALjoven

Consulta todos los detalles del campus en la actividad en UALjoven:
Campus en UALjoven

UALnews

Consulta aquí la noticia de la celebración del Campus en UALnews:
Noticia en UALnews


ORGANIZA:



UAL VICERRECTORADO
IGUALDAD
FACULTADO INFORMATICA
ESI