igUALdad: Noticias y actualidad

Gobierno de España. Ministerio de Ciencia e Innovación
FRACE. Fundación Real Academia de Ciencias de España

Convocada la 2ª edición 2021 de los premios “Fundación Real Academia de Ciencias al Joven Talento Científico Femenino”, destinados al reconocimiento, lanzamiento y consolidación del joven talento científico femenino.

Diputación de Almería

la Diputación de Almería convoca el XXII Premio Nacional de Ensayo “Carmen de Burgos” en Conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, con el objetivo de promover e incentivar la reflexión sobre mujeres, igualdad y género.

Abril 2021. +info: www.dipalme.org

Unidad de Igualdad de Género de la Universidad de Almería

Convocatoria de ayudas para actividades y proyectos del I Plan de Igualdad de la Universidad de Almería. Dos plazos de presentación de solicitudes: Del 15 al 24 de marzo; y Del 1 al 10 de junio de 2021.

Marzo-abril 2021. +info: www.ual.es

Ministerio de Igualdad. Gobierno de España
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ALMERÍA
UNIDAD CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El servicio 016, gestionado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, se actualiza para ofrecer información, asesoramiento jurídico y atención psicosocial inmediata a todas las formas de violencia contra las mujeres del Convenio de Estambul.

Premios For Women in Science Fondation Loreal

El programa For Women in Science de L'Oréal-UNESCO España ha abierto la convocatoria de los PREMIOS A LA INVESTIGACIÓN FOR WOMEN IN SCIENCE 2021. Premios destinados al reconocimiento y apoyo de los trabajos de investigación de jóvenes científicas en España, en distintos proyectos de Ciencias de la Vida. El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el 7 de junio de 2021.

Abril 2021. +info: www.forwomeninscience.com

WON NOW AWARDS CaixaBank Microsoft

CaixaBank y Microsoft convocan la 4ª edición de los Premios WONNOW 2021: una iniciativa que busca impulsar la excelencia femenina de las estudiantes STEM. El plazo de inscripción comienza el 10 de marzo, y finaliza el 13 de junio.

Marzo 2021. +info: www.wonnowawards.com

XI Congreso europeo Gender Equality in Higher Education 2021

XI Congreso europeo Gender Equality in Higher Education 2021 (15 al 17 de septiembre). Organiza: Unidad de Mujeres y Ciencia del Ministerio de Ciencia e Innovación y el Ministerio de Universidades; Colabora: Universidad Politécnica de Madrid (UPM), el Instituto de la Mujer y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Junta de Andalucía. Agencia Andaluza del Conocimiento

"Mujeres en el Sistema Andaluz del Conocimiento 2019": Un infome sobre la evolución de la mujer en el Sistema Andaluz del Conocimiento (SAC), que permite conocer su grado de integración en el ámbito de la I+D+I en Andalucía.

AMIT Andalucía. Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas

El 4 y 5 de febrero de 2021 se celebra la X Jornada / Asamblea General Virtual de AMIT Andalucía (Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas). La jornada se emite en directo a través del canal de Youtube de la Universidad de Málaga.

Enero 2021. +info: AMIT Andalucía

Nomorematildas. AMIT

#NoMoreMatildas: Una campaña de AMIT (Asociación de mujeres investigadoras y tecnólogas) para dar a conocer el "efecto Matilda" y recuperar del protagonismo de esas científicas que nunca debieron ser invisibles.

Enero 2021. +info: www.amit-es.org

ANECA. Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación ha adoptado medidas de acción positiva que garantizarán que sus comités y comisiones aplican criterios de equidad y de igualdad de oportunidades en la evaluación de sexenios y en los diferentes procesos de evaluación del profesorado que son de su competencia.

Enero de 2021. Fuente: www.Aneca.es
igUALdad. Unidad de Igualdad de la Universidad de Almería

Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión.
Universidad de Almería.

Diseño web: Azul460

Unidad de igUALdad

950 214 728