II Edición Curso: Herramientas Epistemológicas y Metodológicas para la Igualdad de Género en Investigación Social

igUALdad segunda edición curso: Herramientas Epistemológicas y Metodológicas para la Igualdad de Género en Investigación Social 2022

19 de octubre de 2022

9:00 a 14:00 h.

Curso de formación abierto, gratuito, presencial y online en la Universidad de Almería

Curso celebrado

Información del curso

Miércoles, 19 de octubre de 2022

9:00 - 14:00 h.

Aula Magna del Edificio Departamental de Humanidades y CC.EE. II (UNIVERSIDAD DE ALMERÍA)

Programa del Curso

9:00 h.

Inauguración

María Isabel Ramírez Álvarez. Vicerrectora de Estudiantes, Igualdad e Inclusión.

9:15 h.

Aspectos epistemológicos en la práctica de la investigación social desde la perspectiva de género.

María Teresa Martín Palomo. Profesora Titular de Sociología, Universidad de Almería.

10:30 h.

La etnografía multi-situada como herramienta para la construcción de una metodología interseccional.

Andrea Souto García, Investigadora del ESOMI (Equipo de Investigación Sociedades en Movimiento) de la Universidade da Coruña.

12:00 h.

MESA REDONDA: Propuestas metodológicas.

PRESENTA: Raquel Latorre Martínez, Investigadora Universidad de Almería.

Análisis sociológico de la imagen con perspectiva de género

Cristina Cuenca Piqueras, Profesora Ayudante Doctora. Universidad de Almería. Grupo Indalo de Sociología Aplicada.

Fotoetnografía: imágenes, narrativas y herencias de la teoría crítica feminista.

Bárbara Badanta Romero, Profesora Ayudante Doctora. Universidad de Sevilla. Proyecto TECNOCARE.

13:00 h.

Conclusiones y clausura

María Teresa Martín Palomo y Raquel Latorre Martínez

Con el Apoyo de:

Universidad de Almería
Unidad de Igualdad de Género de la Universidad de Almería. Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión
Grupo SEJ 419 (Sociología UAL)
REALIZADO EN EL MARCO DEL PROYECTO TECNOCARE:
Sostenibilidad de la atención a las personas en situación de dependencia: experiencias y dilemas en el diseño de tecnocuidados (PT18-2624)
Junta de Andalucía. Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades
Unión Europea. Fondos FEDER. Una manera de hacer Europa
Andalucía se mueve con Europa