Actividades igUALdad

Curso 2019/2020

Club de Empoderamiento Feminista

AVISO IMPORTANTE: Con motivo de la situación de alarma sanitaria de la COVID-19, los talleres del Club de Empoderamiento Feminista que se iban a celebrar en el curso 2019/20 quedan suspendidos y pospuestos. En cuanto se normalice la situación sanitaria reorganizaremos el calendario de talleres para el próximo curso, del que os informaremos en esta misma página y en nuestras redes sociales.

Club de Empoderamiento Feminista

Manifiesto 8M CRUE Universidades Españolas

La Universidad de Almería con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se adhiere al manifiesto del 8M, de CRUE Universidades Españolas, asociación que agrupa a las universidades públicas y privadas de nuestro país con el objetivo de convertirse en su portavoz ante el conjunto de la sociedad.

Manifiesto 8M CRUE Universidades Españolas

Jornada 21F: Planes de igualdad. Situación actual y retos futuros

El 21 de febrero de 2020 se celebró en la Universidad de Almería la jornada "Planes de Igualdad. Situación actual y retos futuros", en colaboración con AMIT Andalucía.

Jornada 21F: Planes de igualdad

Jornada 18F: Diferentes ámbitos de intervención en violencia de género

El 18 de febrero de 2020 se celebró en la Universidad de Almería la jornada "Diferentes ámbitos de intervención en Violencia de Género", en colaboración con el Pacto de Estado contra la violencia de género.

Jornada 18F: Violencia de género

11F Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia 2020

Con motivo del 11 de febrero, día internacional de la mujer y la niña en la ciencia, las investigadoras de la UAL visitan los centros de secundaria de la Provincia de Almería. Una iniciativa del Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión, coordinada por la Unidad de Igualdad de Género de la UAL.

11F Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia

Manifiesto 25N: Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La universidad de Almería se une al Manifiesto del 25 de Noviembre de 2019, con motivo del "Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”. Un manifiesto que viene firmado por la Red de Unidades de Igualdad de Género de las Universidades Españolas para la Excelencia Universitaria (RUIGEU).

Manifiesto 25N 2019. RUIGEU

Cultura de igualdad y no violencia

Con motivo del 25N (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer) la Unidad de Igualdad de la Universidad de Almería (Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión) ha organizado las jornadas de la Cultura de Igualdad y No Violencia, del 25 de noviembre al 10 de diciembre de 2019.

25N: Cultura de igualdad y no violencia

Taller Formativo: Lenguaje no sexista en al UAL

La Unidad de Igualdad de la Universidad de Almería imparte un taller formativo de Lenguaje No Sexista, para el alumnado y personal de la UAL (P.A.S y P.D.I). Taller impartido por Susana Guerrero Salazar, de la Universidad de Málaga.

11F Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia

Consulta todas las actividades y eventos de la unidad de igUALdad de la Universidad de Almería.

Consulta aquí las actividades de cursos anteriores: