Actividades igUALdad

Curso 2020/2021

Red Interuniversitaria LGTBQ

La Universidad de Almería se adhiere a la Red Interuniversitaria LGTBQ, manifestando así el compromiso sólido de la Universidad de Almería con la diversidad sexual y afectiva en los días previos a la celebración y reivindicación del 28J: 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBQ

Un año más, el Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión se suma al #OrgulloUniversitario y os presenta el programa de actividades de la red interuniversitaria LGTBQ.

Red Interuniversitaria LGTBQ

Taller: Diversidad Sexual y Derechos Humanos.

El 3 de junio la Unidad de Igualdad de Género de la Universidad de Almería organiza el Taller Diversidad Sexual y Derechos Humanos, impartido por Charo Alises, Abogada, doctora en ciencias de la comunicación y activista por los derechos humanos.

El taller se impartirá on-line vía Streaming en directo a través de la plataforma Zoom, en horario de 11:00 a 13:00 h.

Taller Diversidad Sexual y Derechos Humanos

8M Día internacional de la mujer 2021. Universidad de Almería

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, brinda a la Universidad de Almería la oportunidad de sensibilizar a la comunidad universitaria en un tema de gran interés, como es la necesidad de alcanzar un futuro más igualitario.

El lunes, 8 de marzo, se imparte la ponencia "Género y tecnologías digitales", y el martes, 9 de marzo, se celebra la mesa redonda: “Conciliación e Igualdad, el binomio del progreso empresarial”.

8M Día de la mujer UAL

Manifiesto 8M RUIGEU. Día Internacional de la Mujer

La universidad de Almería se une al Manifiesto del 8M: 8 de Marzo de 2021, con motivo del "Día Internacional de la Mujer”. Un manifiesto que viene firmado por la Red de Unidades de Igualdad de Género de las Universidades Españolas para la Excelencia Universitaria (RUIGEU).

Manifiesto 8M 2021. RUIGEU

Manifiesto 8M CRUE Universidades Españolas

La Universidad de Almería con motivo del 8 de marzo de 2021, Día Internacional de la Mujer, se adhiere al manifiesto del 8M, de CRUE Universidades Españolas, asociación que agrupa a las universidades públicas y privadas de nuestro país con el objetivo de convertirse en su portavoz ante el conjunto de la sociedad.

Manifiesto 8M 2021. CRUE Universidades Españolas

11F Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia 2021

Con motivo del 11 de febrero, día internacional de la mujer y la niña en la ciencia, las investigadoras de la UAL visitan los centros de secundaria de la provincia de Almería, impartiendo charlas y talleres para la visibilización del trabajo de las mujeres científicas en la titulaciones STEM. Una iniciativa del Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión, coordinada por la Unidad de Igualdad de Género de la UAL.

11F Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia

Manifiesto 25N: Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La universidad de Almería se une al Manifiesto del 25 de Noviembre de 2020, con motivo del "Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres”. Un manifiesto que viene firmado por la Red de Unidades de Igualdad de Género de las Universidades Españolas para la Excelencia Universitaria (RUIGEU).

Manifiesto 25N 2020. RUIGEU

I edición premios al mejor TFG y TFM en estudios por la igualdad y lucha contra la violencia de género

La Unidad de Igualdad convoca la I Edición de los Premios al Mejor Trabajo Fin de Grado y Mejor Trabajo Fin de Máster en Estudios por la Igualdad y Lucha contra la Violencia de Género de la Universidad de Almería. Estos premios son expresión del compromiso social de la Universidad de Almería con la consecución real de la igualdad de género y la integración de tal compromiso en sus políticas.

I edición premios mejor TFG y TFM Igualdad

Formación Multidisciplinar en materia de violencia de género

Programa de formación en materia de Violencia de Género para la prevención, coeducación, sensibilización, detección e intervención; en colaboración con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, y el Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Gobierno de España.

Programa de cursos, talleres, jornadas y actividades en noviembre y diciembre de 2020 en la Universidad de Almería.

Formación Multidisciplinar en materia de Violencia de Género

Red Ciudadana de Voluntariado para la detección y apoyo a las víctimas de violencia de género en la Universidad de Almería

Curso online para la formación en herramientas para la detección, prevención y apoyo a las víctimas de la violencia de género.

Red de Voluntariado para la Violencia de género