Actividades igUALdad

Curso 2018/2019

II Campus Tecnológico Para Chicas

La unidad de igualdad de género de la UAL organiza el II Campus tecnológico para chicas junto al vicerrectorado de estudiantes, igualdad e inclusión de la Universidad de Almería, el departamento de informática y la Escuela Superior de Ingenieria (ESI). Un espacio para divulgar los estudios de ramas STEM (science, technology, engineering and mathematics) entre las estudiantes de la ESO.

II Campus tecnológico para chicas

Manifiesto 8M RUIGEU

La universidad de Almería se une al Manifiesto del 8M en defensa de las Políticas de Igualdad, con motivo del "8 de Marzo: Día Internacional de las Mujeres”. Un manifiesto que viene firmado por la Red de Unidades de Igualdad de Género de las Universidades Españolas para la Excelencia Universitaria (RUIGEU).

Manifiesto 8M RUIGEU

Manifiesto 8M CRUE Universidades Españolas

La Universidad de Almería, y con motivo del 8 de marzo de 2019, Día Internacional de las Mujeres, se adhiere al manifiesto del 8M por la plena Igualdad de Mujeres y Hombres, de CRUE Universidades Españolas, asociación que agrupa a las universidades públicas y privadas de nuestro país con el objetivo de convertirse en su portavoz ante el conjunto de la sociedad.

Manifiesto 8M CRUE Universidades Españolas

II Concurso de microrrelatos, relatos, poesía y vídeo

Con motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo de 2019), la Unidad de Igualdad de Género junto a la Delegación de Humanidades de la Universidad de Almería, organizan el II concurso de microrrelatos, relatos, poesía y vídeo, con el objetivo de incrementar la concienciación y sensibilización a la comunidad universitaria sobre el necesario respeto del principio de igualdad en el ámbito universitario.

II Concurso de microrrelatos, relatos, poesía y vídeo

UAL 8M Día de la Mujer

La Unidad de Igualdad de Género de la Universidad de Almería, junto con diferentes facultades, departamentos, profesorado y alumnado, organiza toda una serie de eventos especiales para la celebración del 8M: Día de la Mujer.

Eventos 8M Día de la Mujer

11F Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia 2019

igUALdad celebra el 11 de febrero, día internacional de la mujer y la niña en la ciencia, organizando para centros educativos durante febrero y marzo de 2019 toda una serie de actividades, talleres y charlas con mujeres científicas.

11F Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia

Manifiesto 25N: Día Internacional por la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres

La universidad de Almería se une al Manifiesto del 25 de Noviembre de 2018, con motivo del "Día Internacional por la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres”. Un manifiesto que viene firmado por la Red de Unidades de Igualdad de Género de las Universidades Españolas para la Excelencia Universitaria (RUIGEU.

Manifiesto 25N 2018. RUIGEU

Encuesta Estudiantes I Plan de Igualdad

La Unidad de Igualdad de Género de la Universidad de Almería solicita la colaboración de todos los/las estudiantes con una encuesta que nos ayudará en la elaboración del I Plan de Igualdad de la Universidad de Almería.

Encuesta estudiantes: I Plan de Igualdad

Mujer y Ciencia: Expos Innovación y Astronomía

MUJER Y CIENCIA: La Unidad de Igualdad de Género te acerca a la Universidad de Almería las exposiciones itinerantes "La Mujer, Innovadora en la Ciencia" y "Con A de Astrónomas". Del 6 al 16 de Noviembre de 2018 en el Hall del Aulario IV.

igUALdad: Expo Mujer y Ciencia

IX Congreso para el estudio de la violencia contra las mujeres

La Universidad de Almería participará en el Comité Científico Académico del IX Congreso para el estudio de la violencia contra las mujeres, que se celebra en Sevilla (Palacio de Exposiciones y Congresos, FIBES) los días 7 y 8 de Noviembre de 2018.

IX Congreso de Violencia contra las Mujeres