II Concurso de microrrelatos, relatos, poesía y vídeo

igUALdad: II Concurso de microrrelatos, relatos, poesía y vídeo

Entrega de premios:

30 de abril de 2019

11:15 h.

concurso finalizado

Con motivo del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo de 2019), la Unidad de Igualdad de Género junto a la Delegación de Humanidades de la Universidad de Almería, organizan el II concurso de microrrelatos, relatos, poesía y vídeo, con el objetivo de incrementar la concienciación y sensibilización a la comunidad universitaria sobre el necesario respeto del principio de igualdad en el ámbito universitario.

La temática deberá versar sobre la discriminación de la mujer y su lucha por una igualdad efectiva y real. En cuanto a los microrrelatos, relatos o poesía han de estar escritos en un lenguaje inclusivo y no sexista, fomentando las relaciones igualitarias entre las personas. Podrá participar cualquier persona que pertenezca a la comunidad universitaria de la Universidad de Almería (estudiantes y PAS, PDI).

Cuatro modalidades:

iguALdad icono concurso microrrelatos

MICRORRELATOS

Los textos deben tener una extensión máxima de 200 palabras, incluyendo el título. Cada participante podrá presentar un único microrrelato que deberá ser original e inédito, no pudiendo haber sido presentado en otro concurso.

El jurado estará compuesto por la Delegada del Rector para la Igualdad de Género, dos representantes de la Comisión de Igualdad y dos profesoras del Departamento de Filología.

igUALdad icono concurso relatos

RELATOS

Los textos deben tener una extensión máxima de 1000 palabras, incluyendo el título. Cada participante podrá presentar un único relato que deberá ser original e inédito, no pudiendo haber sido presentado en otro concurso.

El jurado estará compuesto por la Delegada del Rector para la Igualdad de Género, una profesora del Departamento de Filología, una profesora del Departamento de Antropología y una profesora del Departamento de Historia.

igUALdad icono concurso poseía

POESÍA

La extensión del poema deberá tener entre 20 y 60 versos, excluyendo el título. Cada participante podrá presentar un único poema que deberá ser original e inédito, no pudiendo haber sido presentado en otro concurso.

igUALdad icono concurso video

VÍDEO

Los vídeos deberán ser originales e inéditos, no publicados ni difundidos con anterioridad, y con una duración máxima de 1 minuto (incluidos los créditos).

El jurado estará compuesto por la Delegada del Rector para la Igualdad de Género, dos representantes de la Comisión de Igualdad y una persona experta en audiovisuales.

Premios y ganadoras:

Entrega de Premios "II Concurso de microrrelatos, relatos, poesía y vídeo"

30 de abril de 2019

11:15 h.

Sala de Conferencias. Ciencias de la Salud, UAL

En el acto de entrega de premios, contamos con la periodista Ana del Paso, que presentó su libro “Reporteras españolas, testigos de guerra: De las pioneras a las actuales”.

igUALdad icono premios concurso Microrrelatos

Microrrelatos

LAURA MOYA DÍAZ
Primer Premio: 150 €

LUCÍA GUERRERO BARRIONUEVO
Segundo Premio: 75 €

igUALdad icono premios concurso Relatos

Relatos

CELÍA MARÍA NOACCO RUBIO

SILVIA GARCÍA CAMACHO
Segundo Premio: 100 €

igUALdad icono premios concurso Poesía

Poesía

EVA MARÍA RIDAO MUÑIZ

MARÍA GLORIA PASCUAL TORRES
Segundo Premio: 100 €

igUALdad icono premios concurso Vídeos

REYES LÓPEZ LOSILLA
Primer Premio: 200 €

El fallo del jurado se hará público en la web de igUALdad y en sus respectivas redes sociales, de igual modo se comunicará a la persona premiada a través de correo electrónico. La participación en el concurso lleva implícita la aceptación de las bases del mismo y el fallo del Jurado. El jurado se reserva el derecho a declarar el premio desierto.

La participación queda limitada a una sola vez por modalidad, pudiendo participar una misma persona en distintas modalidades. Se valorará únicamente la primera participación realizada en cada modalidad. En el caso de ser premiados, los participantes autorizan con su participación la publicación del microrrelato, relato, poesía o vídeo.

Organiza:

Logo Universidad de Almería
Logo IgUALdad. Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión. Universidad de Almería
logo Delegación de Humanidades de la Universidad de Almería