Formación multidisciplinar en materia de Violencia de Género

La Universidad de Almería ha diseñado un programa de diversas actividades en los ámbitos de la formación, sensibilización e investigación de la violencia de género, y en los diferentes planos jurídico, educativo, social y sanitario. Este programa formativo se desarrolla en los meses de noviembre y diciembre de 2020, de forma online y con una amplia variedad de cursos, talleres, jornadas y actividades.

El objetivo es cualificar a futuras y futuros profesionales en la detección y prevención de relaciones tóxicas y abusivas, y en la atención integral a las víctimas de diversas conductas violentas.

Estas acciones se contemplan en las medidas en las que se concreta el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, y están dirigidas a contribuir a la erradicación de la violencia.

Formación gratuita destinada a toda la Comunidad Universitaria: Estudiantes, P.A.S y P.D.I de la UAL.

La formación se realiza en modalidad on-line a través de la plataforma Blackboard Collaborate de la UAL.

En las actividades formativas de este programa se expedirá el correspondiente certificado de asistencia.

CURSOS. Formación multidisciplinar en materia de Violencia de Género

CURSOS

Acciones formativas dirigidas a concienciar a toda la comunidad universitaria en valores igualitarios, y contribuir a la mejora del conocimiento y al diagnóstico sobre estas violencias.

CURSOS
TALLERES. Formación multidisciplinar en materia de Violencia de Género

TALLERES

Acciones divulgativas de sensibilización, introduciendo de manera transversal la igualdad de género, la tolerancia, y la lucha contra las consecuencias de la violencia de género.

TALLERES
JORNADAS. Formación multidisciplinar en materia de Violencia de Género

JORNADAS

Conferencias y debates para reflejar y reflexionar sobre la realidad de la violencia de género y mostrar el problema social y sanitario que se genera en nuestra sociedad.

JORNADAS
ACTIVIDADES. Formación multidisciplinar en materia de Violencia de Género

ACTIVIDADES

Actividades de carácter lúdico y educativo para reflexionar sobre la violencia de género, para la comunidad universitaria y en forma de podcast de radio, monólogos, y cinefórum.

ACTIVIDADES

Organiza y colabora: