Mesa redonda: Inventoras y Creadoras

igUALdad: Mesa redonda: Inventoras y Creadoras. 26 de abril de 2023, Día Mundial de la Propiedad Intelectual

26 de abril de 2023, Día Mundial de la Propiedad Intelectual

12:00 h.

Auditorio de la UAL

Entrada libre

El próximo 26 de abril conmemoramos en la UAL el Día Mundial de la Propiedad Intelectual que, en 2023, se celebra bajo el lema "Las mujeres y la Propiedad Intelectual: acelerar la innovación y la creatividad". Concretamente, como ha reconocido la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), se celebra la actitud de "sí se puede" de las mujeres inventoras, creadoras y empresarias de todo el mundo y su trabajo pionero.

Las ideas, ingenio y creatividad de las mujeres impulsan los avances científicos, marcan nuevas tendencias innovadoras y contribuyen a transformar nuestra sociedad. De ahí que, en línea con otras instituciones y organismos internacionales, asumamos el compromiso de alentar que más mujeres de la comunidad académica utilicen el sistema de Propiedad Intelectual para proteger y dar valor a su trabajo.

igUALdad: Cartel mesa redonda: Mesa redonda: Inventoras y Creadoras. 26 de abril de 2023, Día Mundial de la Propiedad Intelectual

Mesa redonda:
"Inventoras y Creadoras"

Miércoles, 26 de abril.

Día Mundial de la Propiedad Intelectual.

Auditorio UAL

12:00 h.

Verónica Márquez Hernández. Mesa redonda: Inventoras y Creadoras

Verónica Márquez Hernández

Diplomada en Enfermería y Licenciada en Antropología Social y Cultural. Doctora en Ciencias de la Salud (Enfermería y Fisioterapia) por la Universidad de Almería. Es profesora titular del Departamento de Enfermería, Fisioterapia y Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Almería; Vicedecana de Asuntos Generales de la Facultad de Ciencias de la Salud; y Coordinadora del Máster Oficial en Investigación en Ciencias de la Enfermería.

Solaima Belachqer El Attar. Mesa redonda: Inventoras y Creadoras

Solaima Belachqer El Attar

Graduada en Ingeniería Química Industrial. Máster en Ingeniería Química. Actualmente, investigadora predoctoral en la unidad de regeneración de aguas en el Centro de Investigación en Energía Solar (CIESOL) de la Universidad de Almería.

Antonia Garrido Frenich. Mesa redonda: Inventoras y Creadoras

Antonia Garrido Frenich

Catedrática de Química Analítica en la UAL. Ha sido responsable del Máster Oficial sobre control de residuos de plaguicidas y coordinadora de dos programas de doctorado con mención de calidad. Actualmente coordina el Máster Oficial en Laboratorio Avanzado de Química, y es Directora del grupo de investigación “Química Analítica de Contaminantes”, que trabaja sobre Calidad y Seguridad alimentaria y Control Ambiental.

Nuria Novas Castellano. Mesa redonda: Inventoras y Creadoras

Nuria Novas Castellano

Profesora Titular de la UAL en el área de Tecnología Electrónica. Autora de tres patentes de invención, dos cedidas su explotación a empresas multinacionales y una tercera en explotación por el grupo de investigación al que pertenece: “Electrónica, Comunicaciones y Telemedicina”. Actualmente es editora asociada de la prestigiosa revista “IEEE Transactions on Instrumentation & Measurement”.

Rosa María García Salvador. Mesa redonda: Inventoras y Creadoras

Rosa María García Salvador

Licenciada en Física e Ingeniera de Materiales, doctora en Ingeniería por la Universidad de Almería. Profesora Contratada Doctor en el Departamento de Ingeniería, en el área de Tecnología Electrónica. Coautora de una patente de invención en explotación por el grupo de investigación al que pertenece "Electrónica, Comunicaciones y Telemedicina". Revisora de numerosas publicaciones científicas en revistas de impacto internacional