Programa UAL UNIVERGEM 2021-2022

igUALdad: UAL UNIVERGEM 2021-22. Programa de Formación y Prácticas en empresa para la promoción de la igualdad de género y la mejora de la empleabilidad entre las universitarias.

Programa de Formación y Prácticas en empresas para universitarias.

Plazo de inscripción: del 7 al 20 de enero de 2022

Info e Inscripción

El Programa UNIVERGEM 2021-2022 (Universidades por la Empleabilidad y el Emprendimiento de las Mujeres Universitarias desde la perspectiva de Género), es un programa que incluye formación en competencias muy demandadas por el mercado laboral y prácticas en empresa, cuyo objetivo es mejorar las competencias en empleabilidad y emprendimiento de las mujeres universitarias y posibilitar la transferencia de conocimiento a la sociedad con la finalidad de contribuir a la eliminación de las brechas de género aún existente.

Objetivos del Programa:

Mejorar las opciones de empleabilidad de las estudiantes, graduadas y postgraduadas universitarias, facilitándoles el conocimiento de los recursos de orientación y formación disponibles, así como las opciones más ventajosas para acceder y mantenerse en el empleo en función de sus intereses, demandas y perfiles formativos.

Estimular los aprendizajes de las habilidades personales y sociales necesarias para aumentar las posibilidades de inserción laboral.

Proporcionar una formación complementaria, no incluida en el currículum de la carrera, que favorezca el acceso a empleos cualificados y acordes con su capacidad técnica.

Promover las relaciones entre las universitarias y las empresas a través de prácticas profesionales.

Facilitar el acceso a prácticas profesionales en empresas a aquellas participantes que cumplan con los requisitos establecidos por la normativa de prácticas vigente y que tengan un perfil adecuado a las ofertas disponibles.

Facilitar la conciliación de la vida personal y profesional para conseguir la empleabilidad y el emprendimiento entre las universitarias.

Se convocan 30 plazas para estudiantes y tituladas de la UAL: 15 para titulaciones STEM y 15 para el resto de titulaciones.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Del 7 al 20 de enero de 2022

Info e Inscripción:

Consulta toda la información detallada de la convocatoria e inscripción en la web de Convocatorias del Servicio Universitario de Empleo de la Universidad de Almería:

Servicio Universitario de Empleo

Resolución de la Convocatoria (PDF)

Plazo: del 7 al 20 de enero de 2022

Contacto:

Para cualquier aclaración, duda y/o consulta puedes contactar con el Servicio Universitario de Empleo de la Universidad de Almería (Vicerrectorado de Postgrado, Empleabilidad y Relaciones con Empresas e Instituciones):

950 214 038

Servicio Universitario de Empleo (SUE),
Centro de Atención al Estudiante (CAE),
Planta: 2, Despacho: 2.32